Curiosidades: El partido más largo de la Historia del Futsal

Jugarán un partido de 101 horas para batir récord mundial
El objetivo de este reto es promover el deporte en Soria, España. La marca actual lo ostenta Argentina con 75 horas de juego.


La Asociación Deportiva Cultural de la Policía Local de Soria (ASOPOL) intentará conseguir el récord mundial del partido de futsal más largo con un encuentro de 101 horas de duración, según informaron fuentes de la asociación.

La cita, cuyo fin es promover la práctica deportiva de toda la sociedad soriana, tendrá lugar los días 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre en el polideportivo de La Juventud y espera reunir a cerca de 220 equipos, alrededor de 2.200 personas.

El récord es ostentado oficialmente por la Municipalidad de Necochea, provincia al sur de Buenos Aires (Argentina), donde 2.200 jugadores celebraron un partido de 75 horas consecutivas y marcaron 1.644 goles el año pasado.

Para batir esta marca, el partido de fútbol sala de ASOPOL deberá prolongarse durante 101 horas consecutivas, sin descansos ni tiempos muertos. Para ello podrán participar todos los jugadores que lo deseen, sin distinción de edad, sexo, nacionalidad, religión o raza.

Salvo expulsión de dos minutos de algún participante, el número de jugadores que debe permanecer en el terreno de juego en todo momento es de cinco por equipo. Cada plantel disputará cerca de una hora de partido entre las 18.00 horas del viernes 4 de diciembre y las 22.00 horas del martes 8. Además, en caso de reunir a 2.500 jugadores de la provincia en más de 200 conjuntos, se lograría superar otro récord del mundo.

Por otra parte, para participar no es necesario conocer las reglas del juego, ni se requiere una gran condición física. La organización buscará que los equipos se enfrenten a otros de similares características, bien por sexos o por edades. El número recomendable de integrantes por equipo es de 12 jugadores. Para inscribirse es necesario contactar con ASOPOL a través de su página web (www.asopolsoria.com) o rellenar y enviar el formulario que podrá encontrarse en la página web www.deportesoriano.com.

Para que el récord quede validado, cada participante deberá rellenar una ficha de inscripción con todos los datos. A cada jugador se le hará entrega de una camiseta y se le fotografiará delante del mural con el logotipo de 'Intento de Récord del Mundo Soria 2009' para adjuntar la fotografía a su ficha personal. Asimismo, se realizará una grabación de las más de 100 horas de partido y se recopilarán todas las noticias y menciones aparecidas en prensa e Internet para adjuntarlos al expediente.

Como indica ASOPOL, "no se trata de un récord del mundo absurdo, sino de promover el deporte, unir a la sociedad en un objetivo y difundir el nombre de Soria con la repercusión mediática de este evento a nivel nacional e internacional".

"Soria ya ha albergado grandes eventos deportivos; de hecho, el esfuerzo y valores del deporte siempre han sido protagonistas a través de los deportistas como Abel Antón y Fermín Cacho, o los éxitos del CD Numancia y el equipo de voleibol", destacaron los representantes de la asociación.

Desde ASOPOL, invitaron a todos los colegios de la provincia de Soria para que den el relevo por la tarde, gente joven que participe por la noche y gente más veterana a la que le gusta madrugar, así como amas de casa y los clubes de Soria.

Fuente: Europa press

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cordoba Argentina, va a destronar a España !

Se ha producido un error en este gadget.