Copa libertadores de America: Se inicia sorteo


Por primera vez en la historia tendrá la presencia de cuarenta clubes de la región, lo que constituye todo un récord de participación.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) lleva a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2010, que por primera vez en la historia contará con la participación récord de 40 clubes de la región.

El sorteo se realiza en el Centro de Convenciones de la CSF y las bolillas son extraídas por los ex futbolistas internacionales paraguayos Carlos Gamarra y Francisco Arce.

La velada es presidida por el titular de la entidad madre del fútbol sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz, y cuenta con la presencia de los presidentes de las diez federaciones afiliadas y los representantes de los clubes clasificados.

El secretario general de la CSF, el argentino Eduardo Deluca, informó que el certamen continental, patrocinado por el Banco Santander de España, tendrá a partir del próximo año la participación de 40 clubes.

Este año, el torneo ganado por Estudiantes de la Plata contó con 38 participantes, pero en la 51ra. edición se agregarán dos clubes más: San Luis Potosí y Guadalajara, ambos de México.

Argentina y Brasil mantienen cinco cupos (el último en repechaje) y los demás países tendrán tres plazas, de acuerdo al formato de 2009.

Estudiantes, campeón vigente, ingresará en forma directa, por lo que esta vez habrá seis argentinos, mientras que San Luis Potosí y Guadalajara jugarán desde los octavos de final, según una decisión del Comité Ejecutivo de la CSF.

Estos clubes no pudieron seguir en competencia en la edición 2009 a causa de la epidemia de Gripe A desatada en México, pese a que estaban en una etapa avanzada del certamen continental.

Son 21 los clubes que ya están clasificados para el torneo continental de clubes, entre ellos Estudiantes, Vélez y Colón (Argentina); Corinthians (Brasil); Deportivo Quito y Deportivo Cuenca (Ecuador); Universidad de Chile, Deportes La Serena y Universidad Católica (Chile).

También aseguraron su participación Morelia (México); Universitario (Perú); Nacional, Cerro y Racing (Uruguay); Bolívar y Blooming (Bolivia); Once Caldas (Colombia); Cerro Porteño (Paraguay); Deportivo Italia, Caracas FC y Deportivo Táchira (Venezuela).

El certamen continental comenzará a jugarse el 27 de enero (la primera fase concluirá el 3 de febrero) y finalizará el 18 de agosto, tras el receso impuesto por la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente: Télam

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.