Real Madrid VS Milan

Se medirán hoy por la Champions: uno con las estrellas del momento a nivel mundial y otro con el recuerdo de mejores economías y más poderes.


Vívelo a través de Xudala
Fútbol en VIVO

>>>>>>>>>>>>>>>

<<<<<<<<<<<<<<<<<<
El dinero siempre es persuasivo y así lo demuestran ahora Real Madrid y Milan, dos equipos que se verán las caras hoy, a las 1.45 de nuestro país, por la Champions League. Mientras los blancos armaron un equipo lleno de estrellas gracias a una inversión millonaria, el conjunto italiano atraviesa un mal momento después de que Silvio Berlusconi haya cerrado la caja fuerte.

Son tiempos de crisis, pero el Real Madrid parece permanecer ajeno a ello. Se gastó más de 250 millones de euros (372,8 millones de dólares) en fichajes y no tuvo inconveniente en arrebatarle a Manchester United y Milan a sus respectivas estrellas, Cristiano Ronaldo y Kaká.

Por ello, el encuentro entre Real Madrid y Milan, de la Liga de Campeones, tiene mucho de simbólico. El club español sigue haciendo ostentación de su riqueza mientras el club italiano parece cotizar a la baja, con un "equipo viejo", como hoy definió Arrigo Sacchi.

Se habla de que el Real Madrid todavía no arrancó, aunque se le espera. Diferente es la sensación que transmite el Milan, que se aferra a cuestiones sentimentales como el orgullo o la historia antes que a la esperanza de mejorar su rendimiento actual.

"Es más fácil jugar bien con individualidades como las que tiene Pellegrini (el técnico del Real Madrid). El juego de cualquier equipo se basa en el colectivo, pero las individualidades del Real Madrid pueden decidir en cualquier momento, son jugadores extraordinarios", dijo Leonardo, el entrenador del Milan, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Más que un análisis del partido pareció una queja resignada, una disculpa. Así aterrizó el Milan en Madrid, con la piel de cordero puesta.

"Todavía tenemos que mejorar, pero cuando el equipo encuentra su identidad justa siempre llega lejos, como ya sucedió en pasadas temporadas", prosiguió Leonardo.

Los periodistas italianos no exhiben ahora esa confianza con la que siempre adornaron sus previas de los partidos en los que participaban sus representantes. "Lo normal es que el Milan pierda, no está bien", dicen.

No hay nada mejor que fijarse en las estrellas de los dos equipos para ver cómo avanzó el Real Madrid (a golpe de dinero) y cómo dejó atrás al Milan (cuando Berlusconi cerró el grifo).

Mientras el Real Madrid exhibe a Kaká como una de sus grandes estrellas, el Milan ofrece a Ronaldinho, un jugador que parece en franca decadencia y que ya no se esfuerza en disimular su gusto por la noche.

La comparación se hizo irresistible incluso para Leonardo, que defendió lo suyo. "Son distintos pero complementarios. Ambos tienen una calidad ofensiva enorme, pero mientras Ronaldinho necesita más el balón, Kaká tiene una aceleración que posiblemente sólo sea comparable a la de Cristiano Ronaldo", argumentó.

También son dos personalidades diferentes. Mientras Kakà no tuvo inconveniente en comparecer ante la prensa, Ronaldinho desatendió a la llamada de los periodistas españoles y el club situó a Nesta como portavoz de los jugadores milanistas.

Fuente: DPA

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.