Julio Balerio afirma que “el jugador peruano tiene complejo de inferioridad”


El ex arquero de selecciones peruanas dijo que “es imposible que Perú le gane a Argentina”. Alertó sobre maniobras del titular de la AFA



Montevideo (DPA). Balerio admitió que “los incentivos existen, pero para ganar”, y se remitió a artículos aparecidos en la propia prensa peruana donde se dijo que “Argentina incentivó a Perú con 120.000 dólares” para que le ganara a Uruguay el 5 de septiembre pasado en Lima por la decimoquinta fecha.

Pero “no solamente de Argentina. También hubo plata de Ecuador”, dijo Balerio quien vive en Montevideo pero mantiene amistad y una fluida comunicación con algunos de los referentes del actual plantel de Perú. Y agregó: “Aquí no salió nada (en la prensa), pero lo leí en un diario de Lima”.

Más allá de los eventuales incentivos e intereses extradeportivos que incidan en estas instancias finales, Balerio opinó que “es imposible que Perú le gane a Argentina aunque les ofrezcan plata”.

LA VERDAD AUNQUE DUELA
Perú no tiene “ninguna posibilidad” de ganar porque “cuando sale al exterior, el jugador peruano merma mucho su rendimiento… Es la idiosincracia de ellos”, dijo el ex futbolista y actual entrenador. Según Balerio, el futbolista peruano tiene “algo así como un complejo de inferioridad” respecto de algunos rivales del exterior, como es este caso Argentina.

Preguntado cómo se dio entonces la exitosa campaña del Sporting Cristal, tricampeón peruano en 1994, 1995 y 1995 y finalista de la Copa Libertadores de América en 1997, Balerio dijo que “el cuerpo técnico era extranjero y había siete jugadores extranjeros en el plantel, cuatro de ellos nacionalizados”.

DESCONFIANZA TOTAL
El ‘Viejo’ alertó sobre la posibilidad de que maniobras extrafutbolísticas del dirigente argentino Julio Grondona ayuden a la selección de Diego Maradona a clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010. “Tengo miedo de que a Uruguay lo cocinen (perjudiquen) desde afuera. (Julio) Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA) se está moviendo por todos lados”, dijo Balerio a la agencia dpa en Montevideo.

“Es más fácil ‘matar’ a Ecuador en Chile, en el último partido, que ‘matar’ a Uruguay acá”, en Montevideo, en el último partido contra Argentina”, añadió Balerio. “Devolver gentilezas” significa dar crédito a las versiones de que Argentina facilitó la clasificación de Uruguay a la repesca en las dos últimas eliminatorias, cuando llegó a Montevideo clasificada y Uruguay necesitado de una victoria para quedar quinto en Sudamérica.

“De ninguna manera Argentina va a quedar afuera, me parece. Para mí que lo meten cuarto”, pronosticó. Esta vez la situación es más complicada para las dos selecciones rioplatenses, ya que Argentina ocupa actualmente el quinto lugar con 22 puntos y Uruguay comparte el sexto con Venezuela, ambos con 21 puntos. Además Chile, Ecuador y Colombia están con posibilidades de clasificación.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.