Futbol Peruano: La 'U' expresó su extrañeza por la denuncia de la Sunat



Germán Leguía acusó al congresista Renzo Reggiardo de ensañarse con la actual directiva crema porque apoya al candidato de la oposición, Julio Pacheco.

Gran jugador pero comentarista y directivo de la U, ha dejado mucho que desear, lo cierto es que la ultima de German "ese arquero no vuela ni con un troncho Leguía a través de un comunicado oficial, el club Universitario de Deportes ha desmentido las acusaciones de evasión de impuestos y fraude tributario de la Sunat, que sostiene que la actual directiva crema creó la empresa Consorcio del Deporte Peruano SAC para desviar dinero y evadir impuestos.

“Ninguno de los socios fundadores (de la empresa) ha obtenido beneficio alguno con la operación, en virtud de que todas sus operaciones han generado ingresos necesarios solo para cubrir sus gastos operativos”, señala el comunicado.

Además, el documento de la Junta Directiva insinúa que no es coincidencia que “este tipo de intervenciones mediáticas se presente justamente en época de campaña electoral”.

La paranoia y la poca capacidad de directivas que han pasado por tienda crema para vaciar las arcas del club y exponerlas a entes como la Sunat, Gremco y otras instituciones que buscan el cobro de millones de dolares han planteado ahora la existencia de una "mano negra".

“Nosotros no hemos recibido ninguna comunicación formal, pero el tema estalló en un programa de televisión, donde casi nos sentenciaron a todos los dirigentes a prisión. Esto ya no es normal”, comentó a Depor.

Esta mañana en el programa “A primera Hora”, Leguía reiteró su posición y acusó al congresista Renzo Reggiardo de haberse ensañado con la “U” por otros intereses.

“Reggiardo tiene dos motivos. El primero es que uno de sus asistentes más cercanos está en la oposición (del candidato Julio Pacheco): Miguel Salinas. El segundo es que quiere obligarnos a ser sociedad anónima”, señaló.

Sobre el tema de la deuda, Leguía reconoció que la suma es grande, pero que la dirigencia crema siempre ha dado la cara pero nunca la plata y otras de las perlas que aún no han sido respondido es que el dinero obtenido por el club tras su participación en torneos internacionales se le ha dado en efectivo y no hay cuenta que indique los ingresos.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.