Futbol Español: Mandan a la cárcel a jugadores españoles por racismo contra argentinos



Fue por el partido que disputaron el Bada Bing y Rosario Central de Catalunya, por la tercera división regional de ese país. El juez dictaminó hasta 6 años de prisión y una multa de 18.420 euros por daños morales y físicos

Quizá en nuestro futbol pueda parecer drástica la sanción, más aún cuando en nuestro folklor futbolístico esta presente el "Juega bien Cholo %&·$$ mare! " o cuando un negro corre y el estadio estruende bajo un "uh uh uh" imitando a un mono.

Pero la FIFA ya está empezando a poner mano firme en el tema en coordinaciones con los Países miembros, sobre todo en Europa con campañas contra el racismo y en algunos paises que ya consideran un problema social que ya han desencadenado varias muertes.

Barcelona, una ciudad muy regionalista también ha reportado serios incidentes de skinheads, facistas contra comunidades latinas asentadas en la zona. En vista de ello y el endurecimiento de las leyes ibericas es que el Juzgado penal número 22 de Barcelona condenó a prisión por amenazas, coacciones y desorden público con agravante de racismo a seis de los siete detenidos en e el encuentro entre Bada Bing y Rosario Central de Catalunya.

No solo queda allí la condena sino que además de las penas de prisión, deberán indemnizar al club Rosario Central con 18.420 euros por daños morales y físicos.

El juez Javier Paulí consideró que el agravante de motivos racistas quedó "más que justificado" en los numerosos insultos producidos durante el partido, sobre todo en la segunda parte, en la que la acción de diversos jugadores del Bada Bing se dirigía sobre todo a "menospreciar" la nacionalidad de los contrarios.

El mayor castigo cayó sobre Valentín Moreno, de 26 años, que fue condenado a una pena de seis años y nueve meses de prisión. Su hermano Israel tendrá que cumplir seis años.

Asimismo, Javier Paulí dictaminó penas de tres años y tres meses a Jonatan Padilla; de tres años y tres meses a José Luis Espada; de dos años y once meses a Carlos Raya; y de dos años y un mes a Efrem Simón, jugador y presidente del club.

Por otra parte, David López, el séptimo implicado, quedó libre de culpa porque no lograron probar su participación en la pelea.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.