Fútbol Ecuatoriano: Bauza, Fossati y Markarián son candidatos para dirigir a Ecuador

El cargo de seleccionador de Ecuador podría caer en Edgardo Bauza, Sergio Markarián o Jorge Fossatti.

Los técnicos uruguayos Jorge Fossati y Sergio Markarián y el argentino Edgardo Bauza figuran entre los candidatos para dirigir a la selección de Ecuador, indicó el presidente de la Federación Ecuatoriana (FEF), Luis Chiriboga.

La FEF busca “un técnico que conozca el fútbol ecuatoriano, que haya conseguido logros a nivel internacional. Ojalá que ya haya dirigido otra selección en unas eliminatorias”, señaló el citado dirigente.

Chiriboga agregó que entre los nombres que barajaría la FEF están “Bauza, Fossati y Markarián. Es una trilogía muy importante de directores técnicos”. Markarián condujo a Paraguay, mientras que Fossati a Uruguay y Qatar.

Fossati es el actual timonel de Liga de Quito al reemplazar en 2009 a Bauza, quien llevó al equipo “albo” a ganar la Copa Libertadores de 2008 y disputar la final de la Copa Mundial de Clubes, la que perdió ante el Manchester United.

La FEF se abstuvo de renovar el contrato con el estratega ecuatoriano Sixto Vizuete, quien no pudo clasificar a la tricolor al Mundial de Sudáfrica, pero fue designado entrenador de las selecciones juveniles ecuatorianas.

fuente depor.pe

Share it