Futbol Argentino: Matthäus sería el nuevo técnico de Racing Club de Avellaneda

Una fuente del club señaló que "ya hay acuerdo verbal". El alemán se incorporaría como técnico por un año y cobraría 900.000 dólares Ver galerias de imagenes

El cinco veces mundialista alemán Lothar Matthäus llegó en la noche del viernes a un principio de acuerdo para convetirse en el nuevo entrenador de Racing Club, comprometido en la zona de Promoción.

"Ya hay acuerdo verbal", informó una fuente confiable de la entidad de Avellaneda a la agencia de noticias DyN, que de todas formas aclaró que falta un intercambio de material por escrito para que quien fuera notable capitán del seleccionado germano se traslade hacia la Argentina para terminar de darle forma al vínculo, que de no mediar imprevistos será por un año de duración, a cambio de 900.000 dólares.

El arribo de Matthäus para firmar al contrato sería el próximo jueves, ya que los dirigentes del club argentino le enviaron al técnico una copia del contrato que le han de ofrecer, y su debut como DT "académico" en la 13ª fecha.

Las condiciones que puso el alemán para analizar la oferta fue, además de un contrato de un año por 900 mil dólares y un traductor, que el club le deberá pagar el hospedaje en una habitación hotel cinco estrellas, y el alquiler de un auto blindado de marca alemana.

Más temprano, Juan Barbas, el entrenador interino de Racing, había dicho no saber "nada" sobre la posible llegada de Matthäus a la dirección técnica del equipo, y afirmó que "no tendría problemas" en pasar a ser su ayudante de campo. "Sinceramente no sé nada. Ni el presidente (Rodolfo Molina) ni el vice (Pablo Podestá) me dijeron nada. Por ahora sigo igual, trabajando. Después se verá", dijo Barbas en una conferencia de prensa que dio tras la práctica en Avellaneda.

Tras señalar que es "un agradecido al club", dejó en claro que "no tendría problemas" en pasar a ser el ayudante de campo de Matthäus, con quien Molina por entonces ya había tenido dos charlas telefónicas para intentar llegar a un acuerdo.

El alemán, que como futbolista jugó cinco Mundiales y obtuvo el de Italia 1990, había comenzado el día viernes como el gran candidato para asumir la dirección técnica del equipo, que está ubicado en zona de Promoción. Los dirigentes del club de Avellaneda le ofrecieron un contrato de un año por una cifra menor a la que pidieron José Pekerman, Miguel Angel Russo y Edgardo Bauza.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.