Fútbol Argentino: Denuncian pasaportes "Bamba" de cotizados jugadores argentinos




El fiscal Luis Comparatore solicitó que la Asociación del Fútbol Argentino entregue a la Justicia la lista de futbolistas argentinos que juegan en Europa y de igual manera que informe sobre los eventuales registros de los pases de esos jugadores.

Las medidas solicitadas por el fiscal fueron presentadas ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene a cargo la investigación.

Comparatore requirió que la AFA informe sobre "cuál es el área u órgano de contralor de las retenciones producto de tales pases".

Semanas atrás, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento a 25 imputados, entre ellas la gestora María Elena Tedaldi, por "asociación ilícita" y por gestionar documentación falsa. La gestora Tedaldi ya había sido condenada en Italia por realizar un trámite irregular a favor de Juan Sebastián Verón para poder jugar en el fútbol europeo. Al confirmar los procesamientos, la Sala II de la Cámara acusó a Tedaldi de ser la "jefa" de la supuesta asociación ilícita.

La lupa de la investigación, entre otros, está puesta en los casos de Juan Pablo Carrizo, Gonzalo Bergessio, Sebastián Battaglia, Diego Placente y Juan Forlín.

La investigación se inició el año pasado, y en su momento el juez Oyarbide había ordenado numerosos allanamientos, entre ellos procedimientos en varios clubes de fútbol de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el interior del país.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.