Fifa crea PREMIO FERENC PUSKAS


La FIFA ha anunciado la creación del premio Ferenc Puskas para recompensar 'el gol más bonito del año'. El galardón será entregado por primera vez en la próxima gala del FIFA World Player, que se celebrará en diciembre.

El trofeo, que lleva el nombre de uno de los mayores goleadores de la historia, pretende recompensar, en palabras de Joseph Blatter, "al hombre o mujer que haya marcado el tanto más bonito del año pasado".

El ganador de trofeo Puskas será elegido por votación a través de FIFA.com durante las dos últimas semanas de noviembre. Allí estarán colgados los vídeos de los diez tantos elegidos previamente por el Comité de Fútbol de la FIFA, para que los votantes puedan visionarlos y votarlos.

Según ha explicado la FIFA el criterio para elegir los mejores goles atenderá a:

  • La belleza del tanto
  • La importancia del partido en el que se marca (sólo entran partidos de selecciones absolutas y encuentros de clubes a nivel de confederaciones y de ligas).
  • No pueden ser goles marcados como resultado de la suerte o de un error de la defensa
  • No pueden ir en contra del 'fair play'
  • Para esta primera edición sólo se tendrán en cuenta los tantos marcados entre julio de 2008 y julio de 2009.

El DATO

Puskas, 681 goles en 706 partidos
Ferenc Puskas marcó 681 goles en los 706 partidos que disputó, sumando los del Honved, el Real Madrid y la selección húngara (con España no anotó en los cuatro partidos que jugó). El más célebre se lo marcó a Inglaterra el 25 de noviembre de 1953, en el llamado 'partido del siglo'. Hungría goleó a Inglaterra 3-6, en la primera derrota de ésta en casa ante una selección no británica. Nadie mejor que él para darle nombre al trofeo FIFA que premiará el gol más bonito del año.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.