CDM: Muni se fue a la baja

La crisis y los malos manejos dirigenciales ya tuvieron sus efectos. Deportivo Municipal, club peruano de gran tradición, deberá jugar el próximo año en la Copa Perú, tras perder este sábado la categoría en la Segunda División nacional.

Todo jugaba en su contra y los noventa minutos transcurridos sólo ratificaron que lo que mal empieza mal acaba. Los ediles cayeron en Sullana ante Torino (1-0) y terminaron últimos en la clasificación general. Los de Talara salvaron la categoría.

Ahora, si sobrevive a esta crisis, deberá jugar la próxima temporada la Copa Perú desde sus inicios, y tendrá un largo camino por recorrer de cara a su anhelo de volver algún día a ser equipo profesional.

Pero lo de Municipal no son solo malos resultados. Este año, los ediles afrontaron embargos de taquilla, deudas que devinieron en posteriores pérdidas de punto, escaso manejo dirigencial y nula planificación.

En otros resultados de la jornada, Real Academia, que también perdió la categoría, y América Cochahuayco igualaron 3-3, en un resultado que favorecía a Municipal en caso hubiera ganado en Sullana.

En Huancayo, en choque accidentado, Sport Águila fue sorprendido por Atlético Minero (2-5), y en Arequipa, San Marcos cayó abatido por IDUNSA (4-1).

Este sábado, en el estadio Miguel Grau del Callao, desde las 7 de la noche, se jugará el partido decisivo por el ascenso entre Sport Boys y Cobresol, de Moquegua.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.