CDM: El culto al sufrimiento


Los ediles no se dan por vencidos. Ganaron 3-1 al Idunsa y definirán su permanencia en la Segunda contra Torino

Lo que muestra el Municipal son todavía signos vitales. Ni siquiera se deja poner la extremaunción. Respira, se pone de pie y su principal patrimonio, sus hinchas, no lo dejan morir.

También tiene la fortuna que se necesita cuando la ciencia ya no puede hacer más por la enfermedad. S i sucede el milagro de que no descienda a la etapa regional de la Copa Perú, esa camiseta de la franja se tendrá que santificar.

Tenía que ganar su partido y esperar que Torino (19) y La Peña Sporting (18) no sumaran puntos porque eso hubiese significado la eutanasia para sus fanáticos, a falta de una fecha para la culminación del torneo. Torino solo pudo empatar con Coopsol y La Peña cayó contra Cobresol, lo que obligó a Muni (17) a asegurar su resultado ante Idunsa y lo hizo con un categórico 3-1.

Los goles fueron todos en el segundo tiempo. Cristian Salazar (5' y 33') y Franz Hudtwalcker (19') le dieron la victoria a la franja. El descuento lo hizo Juan Alayo a los 29'. Ahora esa misma con-tundencia tendrán que demostrarla en la última fecha, cuando visiten al Torino en Talara, y si son capaces de vencerlos, podrían salvarse de bajar solo si La Peña no le gana al América Cochahuayco.

Pero si este juego de resultados no prospera, entonces el carismático equipo de la comuna perderá la categoría y estará condenado a jugar en la etapa regional de la Copa Perú.


Dicen sus hinchas que juegue donde juegue acompañarán al club de sus amores y niegan que su pasión irá desapareciendo. Descartan que se repita la historia del Defensor Lima o del Ciclista Lima, solo por citar a dos emblemáticos del fútbol peruano que cayeron en el olvido.

Fecha 21
Cobresol 2-LaPenal
D. Coopsol 1 - A. Tormo 1
Cochahuayco 3 - Acosvinchos l
San Marcos 4 S. Águila 3

Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.