Periodismo: Parrillada en el club Sporting Cristal


Lo que presagiaba como un buen recibimiento a uno de los muchachos que ha forjado Sporting Cristal (Damián Ismodes), se transformó en una noticia amarillista con varias aristas.

Una vez más pudimos comprobar la pobreza de nuestro fútbol y todas las personas que la rodean ya que tras una noticia propalada por el diario amarillista Líbero -conocido por sus ampays al estilo magaly- que distorsionó totalmente lo que pudo ser una reunión feliz como parte de trabajo de afianzamiento de grupo.

Todo empezó cuando dicho diario publicó en su portada que jugadores del SC prácticamente "juergueaban" en el club con cervezas y luego esto se replicó en el programa chicha enemigos intimos. Aseverando falta de etica, moral y demás adjetivos que crucificaban a la tienda celeste.

Yo entiendo que toodos creen que tomar disminuye el estado físico de jugadores, pero a quien le puede caber en la cabeza que los directivos permitan una "chupa" a mitad de semana o que salgan ebrios de aquella reunión.. en la vida! más aún en la posición en la que están.

Lo anecdótico de todo esto es que han hecho eco de este pseudo escándalo los propios barristas de SC, de un diario que los vapulea y que siempre les pone la etiqueta de "pavos" (o acaso a los U no les dicen gallinas o a los de alianza cagones) los barristas por su parte tienenn cánticos que expresan también su repulsión a esta clase de diarios. ¿Será afán de valentía o de llamar la atención? o es que estos hinchas han tomado como válido tales aseveraciones de aquel diario de manera contractual; pero es claro que el club pasa por una crisis futbolística, dirigencial y también de tribuna.

En la semana vimos como un jugador de nacionalidad argentina se fue contra su hinchada en los medios periodísticos mandándoles mensajes como "...chúpenme los tres huevos", ¿Qué barra del mundo permite eso?. Esas relaciones tirantes también son fruto de que sus hinchas insulten en pleno partido lo cual me parece desleal y anti hincha, pero el jugador no se puede enfrentar a la barra tan frontalmente, pues de ellos comen.

En otras latitudes ya hubiese corrido sangre por dichas declaraciones, ¿Qué enlace espera la prensa como también todo aquel ligado al fútbol?.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.