Fútbol Peruano: Pacheco el nuevo pinueve...


Tras jugarse 7 de los 8 partido válidos por la penúltima fecha (casi suspenden los partidos de SC), la programación nos deja un tema flotando sobre la pésima labor de la Conar y su complicidad en la decadencia de nuestro fútbol profesional.

Las últimas informaciones registradas en el partido Melgar- Vallejo en el cual el arbitro del cotejo es agredido en el tunel, nos da una muestra de que la labor de los árbitros ya no es una queja de equipistas por puntos perdidos sino un reclamo real sobre la participacion de los de negro en empeorar nuestro paupérrimo torneo.

En aquella ocasión el árbitro Pacheco denunció que el sr. Ortiz (tesorero del club Melgar) le propinó una severa golpiza que incluso lo llevó a un estado de inconciencia, pero en imágenes que se muestran líneas abajo usted podrá ver cómo de manera asombrosa se le ve caminando muy bien, pero eso sí para la foto de periódico, ha aparecido como aquellos que simulan una falta.

Dichas imágenes difundidas en la www, permiten apreciar que al sr. Ortiz se le ve ofuscado pero a una distancia del árbitro acordonado por un grupo de agentes del orden (¿¿creo que les dicen policías??), y muy al fondo un persona, al ajena al club, que le propina un golpe sumamente rápido.


Lo primero que hizo la conar fue emitir un comunicado y buscó sancionar de por vida a tal dirigente y de manera descabellada, vetar no sólo el estadio sino a toda la provicia por tal hecho, una medida nunca antes vista y que en la práctica, sentencia que todo arequipeño tuvo que ver con tal acto y por ende han recibido un castigo. Horas más tarde, anunciaban tambien un cierre de filas a arbitrar cualquier partido de SC pero luego se diluyó en un perdón, pero a Melgar se le conminó a no jugar un encuentro.


Con ello se rompió el esquema propuesto, por un lado Bolognesi se perjudicó porque tendra que jugar 3 partidos en una semana y dejará sin efecto toda suposición de legalidad que se pretendía tener al hacer jugar a todos los equipos a una determinada hora, ahora, con tal decisión el castigado tendra un beneficio: poder elegir aque grupo pertenecer de acuerdo con el resultado que obtenga en la fecha de aplazados cuando ya todo esté prácticamente acomodado.


Es que la Conar está por encima de la ADFP o se pudo dar una medida disciplinaria temporal o que se proceda a jugar el Bolo - Melgar con una terna provincial o extranjera, eso solo nuestros jefes del fútbol profesional lo saben.

Yo quisiera dejar sentado que el arbitraje es de lo peor y que el sr. Ortiz debería reunirse con un abogado, buscar a un medico legista y ver si fue un golpe o un corte porque el golpe es corto y hablan de una fisura, asimismo evaluar las falanges del directivo y ver si es que estuvo implicado porque asi nomas no se hace una fisura a la altura de la ceja, y de encontrarse libre de todo cargo, proponer una demanda a tal árbitro por levantar falsos testimonios y que lo han enfrentado contra toda la hinchada arequipeña, y así como reclamaron en su momento los arbitros que ahora juzguen a su propio colega por mentiros y por armar un circo que solo él quizo hacer.
Por otro lado ese gol que saca fisher, a cualquiera le causa furia y eso fue lo que le increpo el directivo, o que esperaba ¿felicitaciones y chocolates de La Ibérica?.

Adicionalmente, examinar bien el fallo por lo cual se dejó sin efecto el partido en Tacna, ya que si permitieron jugar un partido del Idunsa en un estadio vetado, calificado como inseguro (creo que hay 5 estadios en el torneo que son mas inseguros que el de la Unsa), porque no le van a permitir jugar alla, peor será cuando jueguen en Juliaca, a ver si corren esos gorditos en esa tierra, sí esos que jalaron las pruebas de la fifa y quieren arbitrar mundiales.

Ya lo dijo Winston Reategui: ".. Tenemos un futbol profesional con un arbitraje amateur", si su cabeza lo dice (en anterior post reclamaba un mea culpa y leugo vi en el suplemento de deporte total de El Comercio una entrevista) es que tienen que hacer algo por revertirlo, no solo basta con admitir errores.

Aqui pueden apreciar la verdad:



Juzgue usted.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.