fútbol Peruano: K.O en Arequipa


fuente de imágen: www.depor.pe

Los seguidores del cuadro rojinegro del melgar ansiaban el repunte ya que el triunfo ante el Vallejo en casa y la visita acequible en Tacna podía significarle una suba considerable en la tabla. Sin embargo, el gol anulado (que debió cobrarse como válido tras las repeticiones en Tv) y un pésimo arbitraje no sólo fastidió al público arequipeño, comando técnico y jugadores sino que se exacerbaron los ánimos de la plana dirigencial del Melgar y sindican al tesorero del club como el autor de haberle propinado un golpe a la altura de la ceja como pueden apreciar en la foto.

A estas horas el dirigente no ha hecho el descargo respectivo, pero ya se ha deslizado el tema de inhabilitar al tesorero de por vida y cerrar el estadio. En este espacio no somos devotos de la violencia, pero ya se veía venir esto porque las pésimas actuaciones de los árbitros (que incluso no han pasado el examen físico de la fifa), las contínuos desaires de los jugadores que no son amonestados (en algunos casos se extralimitaron como la sanción a Butron), la intransigencia en algunos casos de los árbitros (que se creen infalible)y los malos resultados de algunos clubes con arraigo han empujado a que de alguna manera se vuelque mucha responsabilidad sobre los de negro.

Nada justifica tal agresión pero ha podido llevarse la fiesta en paz, no todo se arregla aplicando la 010. Es cierto que el equipo chico sufre más con las decisiones arbitrales, es cierto equipos de provincia no pueden ser arbitrados de locales por árbitros nacidos allí (no sé porqué en Lima sí) pero ya es hora que Winston Reátegui haga un mea culpa. ¿Es que tenemos que importar árbitros como solución?, ¿Será que también hay que fiscalizar el arbitraje y castigarlos ante fallos groseros?, ¿Habra que comprar mas pilas para los audifonos y micrófonos de comunicación entre árbitros? o es que porque tiene nombre de cigarro cree que siempre va a dar el mejor "fallo".

Esto va más alla de un golpe, ha sido una válvula de escape de nuestro alicaído futbol tan pobre, incompetente, improvisado y corrupto.


2 comentarios:

Raulín Raulón... dijo...

No me digan, ahora falta que los árbitros hagan huelga o cosas por el estilo.

¿Por qué imponer autoridad fuera de la cancha? Parece que adentro no pueden.

Al Chopin dijo...

Cuando se pierde el respeto a la autoridad ocurren estos papelones...

Se ha producido un error en este gadget.