Iera edición de La Copa Libertadores Femenina




En la reunión del Comité Ejecutivo y Presidentes de las Asociaciones Nacionales de la CONMEBOL, del pasado viernes 3 de julio, se aprobó la celebración del primer torneo continental de fútbol femenino a nivel de clubes. La nueva competición fue bautizada como Copa Libertadores Femenina y se disputará en Santos, Brasil, del 6 al 18 de octubre.


El certamen contarà con la participacion de los siguientes clubes que han confirmado su asistencia:

Santos de Brasil
Everton de Chile
White Star de Perú
Cerro Porteño de Paraguay
Caracas de Venezuela.


Del torneo tomarán parte diez equipos, los campeones de las asociaciones nacionales de la CONMEBOL. El sistema de disputa consistirá en una primera fase con dos zonas de cinco equipos cada una, clasificando los ganadores de cada grupo directamente a la final. .


El White Star fue fundado el 15 de agosto de 1917 (día de Arequipa), en la ciudad de Arequipa y recientemente se coronó campeón del II Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, lo que les permitió clasificar al campeonato sudamerican.

El "huite" o "tiznados", como se les conoce en la ciudad de los volcanes, es considerado uno de los 5 grandes de dicha ciudad; FBC Pierola, Sportivo Huracán, FBC Melgar y FBC Aurora completan la lista.



1 comentarios:

Solofutbol.net dijo...

Se escucha interesante, pero me pregunto que equipos serán los que disputen esa competencia.

No cabe duda que la mujer cada vez acapara mas en la vida.

Se ha producido un error en este gadget.