Curiosidades: Amor a la camiseta




No todos los jugadores buscan la gloria con la camiseta de la cual son hinchas, muchas veces bajo la escusa del "profesionalismo", las sumas exhorbitantes que se manejan en el mundo del futbol puede alejarte del lirismo y bajar al llano que los jugadores peruanos están en los equipos que les ofrecen más dinero o que no les "metieron cabeza" la temporada pasada.

Germán Carty


El" Avestruz" es el máximo exponente del jugador que no tiene bandera y que amparado en la necesidad económica ha defendido los colores de 17 clubes peruanos.

La afición cree que debutó en Sport Boys en 1991. Pero el actual delantero del Total Chalaco, que nació en Cañete en 1968, empezó su extensa carrera en el Coronel Bolognesi de Tacna, en 1988. Es hincha del Alianza Lima, y estuvo en la tienda blanquiazul por contados meses.


Sergio Ibarra
"El Checho" ya es famoso en el Perú por ser el máximo goleador en la historia del fútbol local, luego de superar la marca de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez.

Sin embargo el atacante, de 36 años, del Juan Aurich, aún tiene pendiente la obtención de un título nacional en el Perú, pese a haber jugado en catorce equipos (dos de ellos en el exterior) en el fútbol profesional. El cordobés nacionalizado peruano hizo sus pininos en el país en el recordado Ciclista Lima, en 1992.

Declaró a depor.pe:

“Vine por un año y, sin contar mis salidas a El Salvador y Colombia, ya llevo diecisiete años aquí. Así es el destino y estoy muy feliz. Al paso que voy puedo jugar en 25 equipos (risas)”, comentó.

Paul Cominges
El "feo" fue alguna vez un codiciado jugador del cuadro de Ate; empezó su carrera en 1993 y desde aquel año ha calado en muchos equipos profesionales tanto nacionales como internacionales

“Todas las veces que me contrataron, hice goles. Uno no busca jugar en tantos equipos, pero las oportunidades se presentan y hay que tomarlas o dejarlas. Yo las tomo y siempre me fue bien”, dijo.

3 comentarios:

Jackeline dijo...

Hola estimado blogger
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie

Raulín Raulón... dijo...

¿Ibarra no comenzó en el Boys en 1993, cuando estaba "Puchungo" Jacinto Rodríguez, "Pichicho" Valdiviezo, Pedraglio y, sbretodo, el "Candado" Aspe", dirigidos por Challe?

Ese equipo que bien pudo ser subcampeón...

Al Chopin dijo...

Esta es su historia:

Sportivo Atenas Argentina 1991
Ciclista Lima Perú 1992
Alianza Atlético Perú 1993-1996
Deportivo Municipal Perú 1997
Sport Boys Perú 1998-1999
Deportivo Wanka Perú 2000
CD Águila El Salvador 2000
Universitario de Deportes Perú 2001
Alianza Atlético Perú 2002
Unión Huaral Perú 2003
Estudiantes de Medicina Perú 2003
Cienciano Perú 2004-2005
Once Caldas Colombia 2006
José Gálvez Perú 2006
Sport Boys Perú 2007
FBC Melgar Perú 2008
Juan Aurich Perú 2009-

Se ha producido un error en este gadget.