Fútbol Colombiano: El Tino Asprilla se despide del fútbol


Medellin(AP).- Faustino Asprilla, uno de los mejores futbolistas colombianos, llegó el sábado en una limusina blanca y de esmoquin al partido de su despedida tras 15 años de éxitos en canchas de América y Europa.El vehículo giró en torno a la pista atlética del estadio Atanasio Girardot y cerca de 15 mil aficionados aclamaron a su ídolo cuando descendió del auto y caminó sobre una alfombra dorada.Asprilla de 39 años de edad, jugó con el Atlético Nacional de 1991, ante el combinado Amigos del Tino integrado básicamente con jugadores de la selección de Colombia de 1994.

Los brasileños Roque Junior, Agnaldo Liz y Ailton, invitados de Asprilla, completaron la selección que la lideró otra figura del balompié local, Carlos Valderrama.Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Ronaldinho, Gianfranco Zola, Alan Shearer, Thomas Brolín, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, invitados de Asprilla, se disculparon por no asistir por diversos motivos, anunció José Praolini, responsable de la organización. Asprilla nuevamente fue aclamado cuando se retiró de la cancha a los 55 minutos luego que la modelo Claudia Perlwitz le entregó un ramo de flores.Santiago, el hijo adolescente de Asprilla, siguió la despedida en un costado de la cancha.

EL PARTIDO
El cañonero de Tuluá, en el departamento del Valle, intentó inútilmente convertir un tanto, en dos ocasiones estrelló el balón contra el vertical izquierdo y el arquero Hugo Tuberquia y el defensor Roque Junior ayudaron a frustrar su anhelo. Víctor Hugo Aristizábal quien integró con Asprilla una temida ofensiva en 1991, convirtió dos goles en el triunfo 3-2 del Nacional. El defensor Diego León Osorio marcó el otro. Adolfo el “Tren” Valencia” y el Liz consiguieron por su parte las dianas del combinado Amigos del Tino que dirigió Francisco Maturana. Hernán Darío Gómez condujo a Nacional.



0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.