Fútbol Peruano: Nueva pendejada


Ya resulta casi habitual que la comisión de justicia emita fallos polémicos. La fecha pasada la victíma fue el Melgar de Arequipa que dicho sea de paso ya les han agarrado camote y sobre la mesa le han imposibilitado de poner en cancha a algunos titulares* y el último viernes, sobre la hora, en el último día de la fecha, emite un fallo basado en un video para castigar a Ysrael Zuñiga por un codazo a Edwin Perez y emitir un fallo sin posibilidad de apelación.

No se si los dirigentes de Melgar no tienen peso en la capital o tienen limitada capacidad para defenderse, pero siempre ante una denuncia salen perdiendo, muy a pesar de que parezca infundada. Es por ello que sostengo que con la salida de Burga no cambiará un ápice nuestro putrido sistema de futbol. Claro está de que Melgar no ocupa titulares, ni comentarios que excedan más de 5 minutos en algún programa televisivo, pero si el periodismo, no se indigna con un hecho de esta naturaleza, de que moralidad, justicia e imparcialidad se reclama.

El periodismo deportivo en lugar de estar enfocándose en noticias recalentadas como el paro del futbol peruano que no fue apoyado por ningún club ni por jugadores, asi como en la investigación de quienes golpearon a los policias (que rápidez para ubicar a los malhechores ojalá hagan eso cuando se ataca a civiles!!) deberían de haber invitado a los que emitieron el fallo y conminarlos a declarar para que expliquen ese fallo tardío.

Es asi como se debería desmenuzar los hechos bochornosos que ocurren en nuestro país e ir observando quienes son los personajes que hacen daño a nuestro fútbol, porque no es solo una persona corrupta e inepta; es toda una maquinaria.

* Recordar que su arquero se defiendió del asedio policia que implicaba un empujón con los escudos y que en acto reflejo los reprime con un empujón actuando en defensa propia. Hecho bochornoso registrado en ayacucho tras una seguidilla de errores arbitrales y que implico una sancion de una fecha al jugador.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.