Hinchadas: Desmienten recuperación de la Bandera de la Trinchera



La banderola que fue presentada por la ministra del interior en compañia del titular de la "U" Gino Pinasco y que según fuentes periodísticas fue quemada, por contener frases aliancistas, hoy los rivales del Comando Sur aducen que es una entrega falsa y confeccionada con fines de calmar el clamor de una gran cantidad de simpatizantes cremas. Sí, un hecho peculiar y absurdo registrado en el Perú.

Días pasados tras un allanamiento en la zona del Rímac, se sustrajo de una manera aún no descrita en su totalidad, la bandera emblemática Trinchera U Norte de los hinchas cremas de Universitario y que apareció luego volteada en el estadio de Matute, fortín del Alianza Lima.

Ya en días pasados se corría el rumor de que la recuperación de la bandera era cuestión de tiempo y la aparición en portadas de diarios del Estado y la policía parecen haber complicado más el tema.

Nunca había escuchado de la existencia de un código de barras, pero en razón a dicha premisa aducieron a los medios que se había podido conseguir la devolución de tal bandera emblemática. Pero ¿Desde cuándo ha existido ese invento?, creo que por lo menos la premisa que debería existir es de que los barristas, no ataquen cobardemente a simples simpatizantes u aficionados, pero eso nunca ha existido porque aquí la mayoría de barras estan copadas de grupos formados por pandillas que simpatizan con algún club y que han encontrado en una tribuna popular la oportunidad de realizar ciertos actos vandálicos y formar parte de un mercado que consume drogas, que comercializa entradas como también las posibilidad de viajar con el equipo y todo ello da un status para hacerse conocido en el barrio y sembrar violencia a discreción; incluso, con la venia de la Policía.

Las barras peruanas me dan verguenza ajena, es una tribuna pelada (eso si las banderas de las barras peruanas son de las mejores con excelentes diseños) pero que pocas veces canta y que no responden a una necesidad primaria de existencia: alentar los 90 minutos.

En las barras peruanas me pareció haber visto de todo, desde crear banderas fraudulentas y colgarlas como trofeos de guerra, robar a hinchas del propio equipo, decirse ser del equipo de mitad mas uno pero que no lleva más de 3000 personas y ahora la gota que rebalsó el vaso; que el ministerio funja de sastre y se encargue de defender ciertas negligencias, eso sí que fue mas allá de toda mi fantasía futbolera y tribunera. Csm! acá todo puede pasar.

Este tema deja en el tintero muchísimas cosas:

1) ¿Cómo ocurrieron los hechos y como fue a parar en manos de los contrarios la bandera de la trinchera?.
2) ¿Cómo el Comando Svr permitió que la bandera sea ubicada si es que en realidad se obtuvo?.
3) ¿Por qué la policia y la ministra se ocupan de estos casos?
4) ¿Qué se ha ofrecido a los aliancistas para devolver dicha bandera?
5) ¿Existen policías que están al servicio de algunas barras?
6) Será la nueva labor de la policia la de recuperar banderas robadas?
7) ¿Con estas acciones, creen que disminuirá la violencia entre barras?
8) ¿Creen que ahora la gente irá con mayor afluencia a los estadios?

Yo solo quiero que el público aficionado se sienta seguro de asistir y que las barras muestren un colorido permanente, con muchos cánticos, pica pica, humos. Ojalá esto se produzca pronto; ya hemos visto como han mejorado con la llegada de trompetas, trombones, redoblantes, napoleones, murgueros, platillos y que han mejorado enormemente la calidad de las barras que anteriormente sólo se amparaban en un bombo central y unas cornetas de mierda. También hemos visto como el grueso de la Barra de la U copó una tribuna en el extranjero en el mismísimo gasometro, Argentina, escuela de postgrado de Barras. Sólo nos queda seguir esperando que se sigan repitiendo estas noticias que nos llenan de agrado, no las otras.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.