Fútbol Peruano: Gobierno subsidiará a la U y Alianza





El gobierno peruano busca "mediar" las deudas de Alianza y la U que fueron contraidas con la SUNAT. Es decir que el gobierno peruano dejará de cobrar a los morosos del fúbol peruano premiándolos con una ayudadita ante la SUNAT. En otras palabras, nuestra plata irá a pagar las deudas provocadas por clubes ineficientes y de presidencias repudiables que incluso rozan con la delincuencia. No es justo, no todos los peruanos consumen futbol, ni tampoco el país esta divido por aliancistas y merengues.

Es pues preciso aclarar que muchos de los clubes de futbol en el Perú, pasan por una similar o peor situación como Sport Boys, Municipal, Ancash, Cienciano, Melgar entre otros. No es justo premiar a unos cuantos porque gozan de gran simpatía (sería bueno saber la frecuencia con que dichos "hinchas" van al estadio).

Pero ni esto ha sucedido en latitudes donde el fútbol se juega con más pasión. Recuerdo que hace unos años en la Argentina el popular cuadro de avellaneda, el Racing Club, se declaró en quiebra y ninguna ayuda del estado les fue dada.
Un club con mas de 25 000 socios(la u y alianza juntos no llegan ni a 10 000) y que un 27 de diciembre de 2001 (día que campeonaron en un partido de visita) logró llenar 2 canchas (la cancha que jugaba de visita como también la cancha local con pantallas gigantes), es decir un club de mayor jerarquía e impacto social no fue beneficiado de ninguna manera.

El Perú pues, premia al no pagador, beneficia a ciertos sectores y siempre se mete en el fútbol sin medir las consecuencias. Otros clubes de importancia deberían irse a huelga si es que reciben tal beneficio o solicitar igualdad de oportunidades, porque el Estado según la constitución debe velar por eso sin distinción de raza, y mucho menos: color de camiseta.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.