Futbol Peruano: Crema Batida




Muchos prendimos el televisor y esperabamos ver la clasificación de Universitario pero nada presagabia sucumbir por dos goles con los de Boedo (que jugó con suplentes) y que San Luis un equipo malísimo (de los peores equipos mexicanos que he visto en una copa libertadores)gane por 2 a 0 un Libertad de Paraguay (que jugó con titulares) y logre la clasificación.

No se como llamar a esto, todo pintaba lindo para los cremas: La popular sur (como la llamariamos acá) fue copada por la barra de la U (unos 1500 hinchas en un tribuna completamente vacia). Gente de la llamada Comunidad Argentina (la que saltó a la fama capturando la bandera del Comando Svr fvndadores cuando Alianza jugaba contra Banfield), coloreó las rejas con una vistosa bandera de la "maleadísima" zona del Bajo Flores, banderas de algunas agrupaciones de Lima e incluso de provincias como la de Arequipa. Asimismo pudimos apreciar unas tarolas, redoblantes y bombos al parecer llevados desde la ciudad del misti y que por ciertos pasajes resonaron junto a los cánticos cremas en el "Nuevo Gasometro".

De saque me gustaba el gesto, creo que nunca se ha dado que un club ponga tantas banderas del equipo en un pais extranjera (nunca lo pensé que ese hito se diera en la argentina). Lo usual es ver banderas de Perú e incluso lo "freak" del fútbol peruano: que las tribunas estén pobladas de banderas y camisetas de otros equipos peruanos y que echen una mano para alentar a los paisanos.

Si bien la descalificacion anticipada de San Lorenzo y la poca asistencia en la platea ayudaron a recrear ese gesto heroico de los hinchas merengues, pues la cancha de boedo es como le dirian "recaliente".

No voy a hablar de las jugadas ni de como llegaron los goles, pero si me quedó claro que a los jugadores les faltó concentración, huevos y la experiencia que pareción estinguirse con la salida de Ñol.

Nuevamente, un equipo peruano se queda en la primera fase, ilusionado de que pudo ser mejor y que la suerte les fue ajena.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el blog, :):):):):):)

Se ha producido un error en este gadget.